Festival de sitges "exorcismo festivalero"
El Festival de Cine de Sitges, celebrado anualmente en Cataluña, es un destacado evento dedicado al cine fantástico, de terror y ciencia ficción. Cada año, lanzan un corto o cuña promocional que capta la esencia del festival y genera expectación entre el público.
Por esta razón, junto a mis compañeros de carrera Ana Barquero, Cristina Barquero, Ana Gutiérrez-Semprún, Franco Guzzo, Mireia Salvat y Roger Perelló, decidimos crear tres cuñas publicitarias para el festival, centrada en el aniversario de «El Exorcista».
Esta campaña no solo rinde homenaje a “El Exorcista”, sino que también destaca la pasión única de los fanáticos del festival, utilizando un enfoque creativo y entretenido.
Target
Un fandom altamente entusiasta del festival, compuesto por amantes del cine y profesionales del sector, que tienen altas expectativas sobre las campañas promocionales.
Big Idea
Comparar la intensa devoción de los fanáticos del festival con la «locura» que se experimenta durante un exorcismo, utilizando un tono irónico y gracioso.
Objetivos
- Dar a conocer la nueva edición del festival dentro de la comunidad de fanáticos.
- Conmemorar los 50 años de la película “El Exorcista”.
- Crear una pieza creativa y llamativa con estética cinematográfica que resuene con los intereses y emociones del público objetivo.
insights
- Buscan emociones intensas que no experimentan en la vida cotidiana.
- Hay una atracción hacia lo desconocido y una inclinación a descubrir y explorar.
Estrategia y acciónes de la campaña
La campaña consiste en la creación de 3 cuñas publicitarias que combinan la intensidad de los fanáticos del festival con el suspense y el horror de “El Exorcista”.
Cada cuña captura la esencia de la película usando escenas y una atmósfera inquietante, junto con audios originales que los fans reconocerán.
Esta mezcla rinde homenaje a “El Exorcista” y crea un impacto profundo en el público, intensificando la conexión emocional con el festival.
Este proyecto se trata de un trabajo de caracter academico que no se llevo acabo en la vida real.